BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

3/25/2010

Marta Domínguez y Xavi Hernández, premios Reina Sofía y Felipe de Borbón.


La atleta Marta Domínguez, campeona mundial de 3000 metros obstáculos en 2009, y el jugador del F.C.Barcelona Xavi Hernández han sido premiados con los premios nacionales del deporte convocado por el CSD.
Los siguientes premios convocados por el CSD han sido:

- Premio Reina Sofía, para premiar a la deportista española que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto en el ámbito nacional como internacional: Marta Domínguez.

- Premio Don Felipe de Borbón, para premiar al deportista español que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto en el ámbito nacional como internacional: Xavi Hernández.


Fútbol: La Liga Rusa comienza en Primavera


La Liga Rusa es la máxima competición de Fútbol que hay en Rusia. Fue fundada en 1992 y en esta liga participan 16 equipos, cuyo máximo vencedor es el Spartak de Moscú, con 9 títulos. El último vencedor es el FC Rubín Kazán, que venció en la competición en el pasado 2009. La liga empieza en la primavera devido al frío que hace en invierno, por lo tanto se congelan los campos de fútbol y no se puede jugar. Los equipos que participan en la competición son: Rubin kazan, Zenit San Peterburgos, Spartak de Moscú, CSKA de Moscú, Lokomotiv, Dinamo, Moscú, Tom, Terek, Spartak Nálchik, Saturn, Krylya Sovetov, Khimki, Amkar, Rostov y Kuban. Los máximos goleadores de la competición son: Oleg Veterennikov con 143 goles, Dmitri Loskov con 110 y Dmitri kirichenko con 102 goles.

3/11/2010

MOTOR: Fernando Alonso: "Quiero empezar con buen pie esta temporada"


Fernando Alonso, este miércoles, no puedo dejar atrás las ganas que tiene de comenzar bien esta temporada 2010. El asturiano quiso dedicar a sus fans a través de su blog unas partífices palabras.
Parece que fue ayer, pero es que ya han pasado cuatro meses desde que terminara la temporada 2009. Ésta temporada fue una de las más polémicas, y también una de las más aburridas. En este tiempo, el único nombre que ha estado en la boca de todos ha sido "Fernando Alonso".
Esta temporada 2010 promete con el nuevo ferrari F10 de Alonso: "La motivación, es uno de los factores más importantes para ganar".

3/04/2010

Fútbol: Iker Casillas, mejor portero del Mundo.


Iker Casillas Fernández, nació en Móstoles, en 1981. Es un guardameta del Real Madrid Club de Fútbol y titular de la selección española, considerado uno de los mejores porteros de Europa. Sus padres vivían en Bilbao, pero la madre, María del Carmen Fernández González, a la sazón profesora de peluquería, quiso dar a luz en Madrid, a lo que no opuso resistencia su marido, José Luis Casillas.

Se afincaron en Móstoles, población que Iker adora. Medio en broma medio en serio, en una conferencia de prensa proclamó: “Yo también soy galáctico porque nací en Móstoles”. Empezó a jugar en el colegio, hasta que a los diez años los ojeadores del Real Madrid Club de Fútbol se lo llevaron a las categorías inferiores del equipo capitalino porque, incluido en el equipo Losada, había tenido una actuación destacada en el Torneo Social que el club organiza anualmente.